Número de repeticiones y dosificación del esfuerzo

Este y los demás entrenamientos establecidos se han diseñado de acuerdo con conocimientos deportivos. Asimismo el número de repeticiones de un ejercicio está orientado hacia tu objetivo individual y se ha calculado y determinado de acuerdo con tu nivel de rendimiento. Elige el peso que te permita alcanzar este número de repeticiones: ni más ni menos. La última repetición debería ser realmente la última. Si puedes realizar más repeticiones es que has elegido demasiado poco peso. Si no puedes hacer tantas repeticiones es que el peso es excesivo. Solo en estos dos casos debes modificar el número de repeticiones durante el entrenamiento. La próxima vez intenta alcanzar el número de repeticiones establecido.
En los ejercicios que se realizan con el peso corporal es más difícil dosificar el esfuerzo. En este caso cuentan las repeticiones que puedas realizar hasta el número especificado. Si puedes hacer más repeticiones de las establecidas, intenta colocar peso adicional o realiza las repeticiones más despacio y con mayor tensión, es decir, incorpora técnicas de intensidad.
En algunos ejercicios basta con mantener la posición durante un tiempo determinado. Si no cumples el tiempo, haz una pausa breve y vuelve a la posición hasta que hayas alcanzado el tiempo establecido.

Sugerencias y base de conocimientos